3/30/17

Flan de Leche



El flan de leche es un postre suave y delicioso!  Tradicional de la comida latina, es muy fácil de hacer y esta receta es para chuparse los dedos.

Ingredientes

 ➼ 1 Lata de leche condensada grande
 ➼ 1 Lata de leche entera ( Utiliza la lata de leche condensada vacía para medir la leche entera )
➼ 7 Huevos
➼ 1 Cucharada de postre de esencia de vainilla
➼ 1/2 Taza de azúcar
➼ 1/2  Taza de azúcar ( Para hacer el caramelo )

Instrucciones

En una cacerola mediana calienta la azúcar ( para hacer el caramelo)  sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente hasta que se disuelva y adquiera el color caramelo.

Vierte el azúcar en un molde profundo y rápidamente distribúyelo en el fondo y a los lados para cubrirlo.
  
Batir los huevos y luego añadir la leche condensada junto con la leche entera y sigue batiendo. Añade la azúcar y la esencia de vainilla y mezcla todo. 

Vierte la preparación en el molde acaramelado y cocinar a baño María en horno moderado una hora aproximadamente.

 Baño María consiste en poner un molde dentro de otro recipiente mas grande agregando agua caliente hasta la mitad. Poner los recipientes en el horno para que se cocine el flan.

12 comments:

  1. ¡Hola Marisa! :)

    Tienes un blog realmente encantador, gracias por dejarme unas palabras en mi casita.

    Aquí me quedo con tu permiso, para irnos leyendo. ¡Besitoos!

    ReplyDelete
  2. Gracias Lua. Eres bienvenida a visitar este espacio.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Gracias por tu comentario en mi blog!!
    veo que he llegado al postre(sonrisa)y a estas horas en las que entro,me da un sincio de dulce brutal.Pero miraré ese flan con tan buen aspecto y así me conformo.
    He mirado algunas cosas más que has escrito y me gustan
    Pasaré a leerte gustosamente.Ya te agregué
    Besucos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Me alegra que te quedes por aquí.
      Besos.

      Delete
  4. Hola Marisa, encantada de conocer tu blog, éste postre es una delicia para mi, no lo cocino como tú, pero tendré que hacerlo alguna vez, pues se ve realmente rico. Me quedo por tu espacio.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lola:

      Claro, me imagino que tu receta es muy deliciosa. Gracias por pasar por aquí.
      Besos.

      Delete
  5. ¡Hola!
    Que buena pinta tiene esta receta!, sin duda y con tu permiso me imprimo la recetica para hacerlo este sábado jeje. No conocía tu blog y me ha gustado así que me quedo siguiéndote, ¿pasarías por el mío y solo si te gusta te podrías quedar en el?.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Arual,

      ¡Adelanté!Siéntate como en casa.
      ¡Un abrazo de regreso!

      Delete
  6. Adoro el flan de leche, en general me gustan todos los flanes pero el de leche me encanta!
    saludos

    ReplyDelete
  7. Ooh, por diops, qué bueno!! Yo lo hago muy parecido, o casi igual, receta de mi madre, y me encanta! Me has hecho recordarlo, tengo que hacerlo en breve!!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo bueno de hacer postres tradicionales,siempre nos recuerdan a nuestra familia. :)
      Besos.

      Delete