5/19/17

Los beneficios de la papaya

Originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur,

la-papaya-propiedades-nutritivas-y-beneficios-para-la-salud
Originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur,

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/la-papaya-propiedades-nutritivas-y-beneficios-para-la-saludse debe incluir en la dieta diaria, ya que es una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios y propiedades para la salud. Es importante conocer los beneficios que otorga esta deliciosa fruta tropical.
Originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/la-papaya-propiedades-nutritivas-y-beneficios-para-la-salud
Originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/la-papaya-propiedades-nutritivas-y-beneficios-para-la-salud
Originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur,

Read more at: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/la-papaya-propiedades-nutritivas-y-beneficios-para-la-salud


La papaya es originaria de los bosques de México, Centroamérica y del norte de América del Sur. Según un dicho popular de México y Centroamérica dice: “una papaya al día mantiene al doctor en la lejanía”. La papaya es considerada en muchas regiones como una fruta esencial debido a la cantidad de nutrientes y beneficios que ésta posee. Un beneficio importante de la papaya es su poder como desintoxicante debido a la cantidad de fibra que tiene. Esta fibra junto a los antioxidantes ayudan a limpiar los intestinos y el colon. 



Pero no tan solo estos son los únicos beneficios de la papaya, también están los beneficios de la belleza externa como las mascarillas. Este alimento tiene propiedades muy interesantes para el cuidado personal. Además, contiene papaína, una proteína enzimática con propiedades para la salud.
Las mascarillas caseras de papaya ayudan a reducir las arrugas, manchas, acné y también ayuda a suavizar la piel reseca de las plantas de los pies.

Para tener un resultado satisfecho con las mascarillas naturales, es mejor si se aplican en el rostro limpio.

Consiente tu cutis con estas mascarillas hechas con papaya:

Mascarilla Iluminadora de papaya y miel

Cortar la papaya y limpiarla eliminando todos los gérmenes que se encuentran en la cascara y extrae  la pulpa. Retira las semillas de la papaya, machaca bien un cuarto de papaya para hacer la mascarilla.
En un tazón limpio mezcla la papaya con una cucharada de miel y revuelve hasta obtener una pasta homogénea. Colócala mascarilla en tu rostro limpio, déjala actuar por 15 minutos y retira con agua templada.

Pon esta mascarilla en practica dos veces a la semana y veras los resultados de un cutis radiante. 

Mascarilla de papaya con leche, miel y avena

La papaya es perfecta para regresar el tono natural a tu piel, eliminar las manchas y dejar la piel más tersa. Para lograrlo machaca un cuarto de papaya sin cáscara y sin semillas, agrega avena, una cucharadita de miel  y poquito de leche, cuida que no sea mucha para que no quede aguada la mezcla y puedas ponértela en el rostro. Aplíquela, deja en tu cara por 10 minutos y enjuaga bien con agua fría. 

Repite tres veces por semana, verás los efectos en 4 semanas.

También si lo que quieres es difuminar las manchas de sol o de acné puedes aplicar directamente en la zona papaya molida, dejar por 10 minutos y retirar con agua tibia. 

 Mascarilla de papaya para piel grasa  

Picar algunas piezas de una papaya madura. A continuación, exprimir el jugo de cinco a seis pedazos de una naranja.  Luego, añadir a estas piezas de papaya.  Después, mezclar a fondo y aplicar sobre la cara. Esperar durante unos 15 minutos y por último enjuagar utilizando agua.

Hacerlo dos veces por semana. 

Para suavizar los pies de los talones

Lavar los pies y sumergirlos en agua tibia por 10 minutos. Cortar la mitad de una papaya y triturarla.  Cuando este hecho el puré, de un suave masaje en toda la planta de los pies, después coloque los pies encima del puré y quédese ahí por unos 20 minutos.

Después lávese los pies. Repita unas tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.


Papaya para lavarse la cara

Otra manera de recibir los beneficios para la piel que tiene la papaya es pasándose la cascara del lado de la pulpa sobre la cara con un masaje con movimientos circulares. Se hace por 30 segundos y se enjuaga con agua. Se debe usar una crema humectante después. Se puede hacer dos veces por semana para mantener la piel suave y saludable.

2 comments:

  1. No sabía que fuera tan versátil, ¡qué interesante!
    Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y si que lo es, por eso, me encanta!😊
      Besos.

      Delete