6/25/17

Mascarilla de tomate con miel

Las mascarillas naturales son muy refrescantes y efectivas. Aparté que eliminan las células muertas de la piel, reafirman las líneas de expresión. Existen varios tipos de mascarillas faciales, pero hoy les hablaré de una en especial que es muy buena para limpiar profundamente el rostro: Mascarilla de tomate con miel.

Un poco de información sobre el tomate

Conocido comúnmente como tomate, tomatera o jitomate, es una especie de planta herbácea del genero solanum de la familia solanaceae; es nativa de Centro y Sudamérica y su uso como comida se habría originado en México hace unos 2500 años. El nombre proviene de la palabra náhuatl tomatl. 

Los Mexicas o Aztecas lo conocían como xīctomatl, fruto con ombligo. Los aztecas y otros pueblos de Mesoamérica utilizaban la fruta en su cocina. Se estima en 500 años antes de Cristo el tomate ya estaba siendo cultivado en el sur de México.

El tomate tiene un alto contenido en antioxidantes y según el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas junto con la Universidad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el tomate tiene un poder poder antioxidante 14 veces mayor que el resveratrol. Que era hasta la fecha uno de los antioxidantes más potentes que se conocían. Este último puede encontrar en el vino tinto.

Además, gracias a los antioxidantes, el tomate  también tiene beneficios extras, como su capacidad de aumentar nuestra concentración en situaciones de estrés. Si observamos, también veremos que cada vez son más los productos de belleza que lo utilizan.

Mascarilla de tomate

El tomate ayuda a salvar la piel después de una quemada, tiene propiedades astringentes para cerrar los poros y los ácidos que ayudan a combatir el acné. Además, es bueno para desaparecer las manchas provocadas por la edad. Así que no importa qué problema tengas, prueba esta mascarilla en casa

ingredientes 



Un tomate
Una cucharada de miel

Instrucciones

Muele el tomate crudo hasta que quede como una pasta.  Añadir una cucharada de miel y mezclar.



Coloca la mascarilla sobre tu rostro utilizando una brocha de maquillaje limpia  o con la yema de tus dedos da un suave masaje.  Déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagar.


Recuerda hacer una prueba de alergia antes de aplicar la mascarilla y no olvides incluir tomates en tu dieta.


No se les olvide aplicar una crema humectante para la cara, ese paso dará mas brillo a tu cutis.


Nos leeremos hasta la próxima corazones!

5 comments:

  1. Se te ve una piel preciosa. Gracias por los consejos!
    Un besito!

    ReplyDelete
  2. me encanta tu blog y vos un abrazo desde Miami

    ReplyDelete
  3. Pues la voy a probar , sin duda lo natural siempre es bueno

    un besito y buena semana !!

    ReplyDelete
  4. Tengo todo en casa, hoy pruebo. Muy bonito tu blog, me gusta, lo visitaré.
    Gracias. Saludos.

    ReplyDelete
  5. Yo también voy a probarla. Un beso.

    ReplyDelete